Elena Guillem, Valencia, 1984.

Realicé mis estudios de Diseño Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante un curso marché a la ciudad de Trier, Alemania, donde desarrollé mi tesis y amplié mis conocimientos en moda e interiorismo. Esta experiencia fue muy enriquecedora y especial para mí, ya que  me embarqué en un proyecto de interiorismo empírico, construyendo junto con mi compañero una rulot de aluminio estilo "Air Stream" para vivir ese año de estudio en el extranjero. 

Allí comencé mi carrera artística en el cine, diseñando atrezzo para la producción "Flawless" de Michael Radford, en la productora Delux, Luxemburgo.


A la vuelta, trabajé dos años en "Océano Naranja Maquetistas" desarrollando maquetas de arquitectura y prototipos de producto, con proyectos para "Expo Zaragoza",P. nacional de Timanfaya...al mismo tiempo que compaginaba con otras producciones de cine como " Castillos de Cartón" de Salvador García Ruiz y "La posibilidad de una isla" de Michaelle Houllebeck, rodadas en la Ciudad de la luz, Alicante.


Mi afición por la moda me llevó a trasladarme a Madrid para especializarme con un Master en diseño de accesorios y calzado en el Instituto Europeo de Diseño.

Pronto comencé a trabajar con el " Grupo Cortefiel", en la cadena "Springfield man", en la sección de calzado y complementos.
Allí comencé como junior pero pronto comencé a realizar las tareas de senior desarrollando por completo las colecciones, realizando viajes de shopping, de desarrollo a Asia, presentaciones, trato con proveedores, etc. 
Al mismo tiempo colaboré en múltiples proyectos internos de innovación en nuevas líneas de mercado y en planes adicionales de progreso.

Paralelamente colaboro en proyectos humanitarios en la ONGD otraVidaesposible.org., relacionados con el desarrollo de pequeñas comunidades.